La mezclilla es un tejido de algodón súper resitente que se invento en el siglo XVII-XVIII en Genoa Italia. En 1853, en San Francisco, el alemán Levi Strauss tuvo una idea increible, utilizar la tela que se usaba para las casas de campaña en ropa para los mineros y trabajadores ya que aguantaba el uso rudo, hasta que se convirtio en una pieza básica para los trabajadores. 


Con el paso del tiempo los vestuaristas de Hollywood usaban mezclilla para vestir a los chicos malos de las peliculas y poco a poco se fue imitando en las calles. A principios de los 70´s Yves Saint Lauren fue el primer diseñador en presentar mezclilla en una coleccion de alta costura. Así fue como los jeans se volvieron una pieza básica de nuestros días. 

 

 

 

Antes de comprar unos jeans debes de saber lo siguiente:

 

Corte en los jeans: Si tienes forma de reloj de arena, usa corte bajo en la cadera (Low rise). Si posees curvas usa los entallados con corte bota (Boot cut). Para las chicas de piernas cortas se recomiendan los jeans entubados (Skinny).

 

Color correcto: Los jeans en color azul, es la prenda básica, los de colores más claros los puedes utilizar en primavera y lo colores más obscuros para otoño, y no pueden faltar unos jeans en color negro, blanco y gris. 

 

Largo correcto: Los jeans deben de estar cerca del suelo pero no deben tocarlo, ten en cuenta los tipos de zapatos que uses.

 

Prendas básicas: Ya hablamos de los jeans pero no podemos olvidar las chamarras, las camisas, shorts y faldas que durante cada temporada puedes utilizar.